Esta es la desconocida declaración que realizó el pasado martes Jorge Valdivia ante el Ministerio Público, en el marco de la denuncia efectuada en su contra por el delito de violación.
"También tuvimos mensajes el lunes donde ella me dijo que no se acordaba, también se reía de la situación y le dije que si no se acordaba podíamos repetirlo", afirmó.
En esa línea agregó: "Recibí unos mensajes de ella y no le pude contestar en el minuto, pero después la llamé por teléfono y me preguntó qué es lo que había pasado, me dijo que no se acordaba de nada y que le dolía la cabeza".
"Quiero señalar que mientras estuvimos en el departamento no la vi consumir nada, yo tampoco consumí nada", declaró el exseleccionado.
Por otra parte, la víctima en su declaración señaló que el imputado le daba "me gusta" a sus publicaciones en Instagram y que reaccionaba a sus historias y que, después, le consultó por un tatuaje, motivo por el que se concretó la reunión.
En los antecedentes recopilados, los investigadores hicieron hincapié en el rápido ingreso del imputado hacia los estacionamientos del edificio y que, "en ningún momento, se saca el casco de moto", según señala el texto.
¿Cuál es el escenario con la nueva denuncia que enfrenta Jorge Valdivia?
La doctora en derecho y académica de la Universidad Central, Isabel González, explicó cómo es el escenario judicial del exfutbolista ante la nueva acusación en su contra.
Recordar que la Fiscalía Oriente confirmó una segunda denuncia por violación en contra de Jorge Valdivia, quien este martes quedó en prisión preventiva tras ser formalizado. De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, se trata de una segunda posible víctima, quien interpuso la acusación de manera formal durante el pasado 22 de octubre.
"La prisión preventiva se va a firmar como medida cautelar por la existencia de esta nueva denuncia. En esa perspectiva es menor probable que el elevante en la cautelar", afirmó la jurista. Y es que hasta dos años un imputado puede estar con la medida cautelar.
Por otra parte, la abogada aclaró que "no se le suma otra pena por violación. La pena por violación se le pueden subir hasta dos grados según los antecedentes si eso lo hace el juez. Entendiendo que es de presidio mayor en su grado mínimo a medio, es decir, de años a 5 años 1 día hasta una hasta 15 años podría llegar hasta perpetua", afirmó.