Click acá para ir directamente al contenido

TikTok reestablece su servicio en Estados Unidos gracias al apoyo de Donald Trump

La plataforma dejó de funcionar este sábado en el país norteamericano después de que ésta no se desvinculara de su empresa matriz ByteDance.

Agencia EFE

Domingo 19 de enero de 2025

Después de semanas de especulación, a las 00:01 de este domingo dejó de funcionar la plataforma TikTok para los usuarios de Estados Unidos, esto después de que el Tribunal Supremo avalara el viernes una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.

El cierre de la red social provocó conmoción en los más de 100 millones de usuarios que tiene TikTok en el país norteamericano, y para los que en su gran mayoría se ha convertido una fuente de trabajo gracias al dinero que obtienen producto de las visualizaciones de su contenido. 

Sin embargo, horas después, desde la plataforma indicaron que podrán continuar funcionando en Estados Unidos gracias a la intervención del presidente electo. "TikTok se encuentra en proceso de restablecer el servicio. Agradecemos al presidente Trump por brindar la claridad y la seguridad necesarias a nuestros proveedores de servicios de que no enfrentarán sanciones al brindar TikTok a más de 170 millones de estadounidenses", expresó la plataforma en un comunicado. 

Por su parte, Donald Trump afirmó este domingo que emitirá una orden ejecutiva en su primer día en el cargo para permitir de forma temporal que TikTok continúe operando y añadió que le gustaría que Estados Unidos asuma una propiedad parcial.

"Me gustaría que Estados Unidos tuviera una participación del 50 % en una empresa conjunta. Al hacer esto, salvamos a TikTok, lo mantenemos en buenas manos y le permitimos seguir creciendo. Sin la aprobación de Estados Unidos, no hay TikTok. Con nuestra aprobación, vale cientos de miles de millones de dólares, tal vez billones", expresó el presidente electo a través de su red social Truth.