Tomar su orina y durmiendo la mayor parte del tiempo fue la estrategia que utilizó Rosa Mejías, mujer que fue encontrada al interior de un pozo de 12 metros de profundidad aproximadamente, luego de estar siete días desaparecida en la comuna de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.
Así lo confirmó Marcos Opazo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio, en entrevista con Las Últimas Noticias, y señaló que "lo que le favoreció fue que en el fondo del pozo había basura e incluso ropa, lo que debió amortiguar la caída".
Estos datos fueron revelados luego que el domingo 29 de septiembre, cerca de las 19.45 horas, el personal de emergencia tomó contacto con una mujer que solicitaba auxilio desde un pique ubicado en un sector minero, en la comuna de Alto Hospicio.
Los antecedentes expuestos por la Fiscalía, en base al testimonio de la víctima y de testigos, establecen que ella desapareció el pasado 22 de septiembre, en circunstancias en que salió desde su trabajo ―era guardia de seguridad de un sitio eriazo― para ir a comprar almuerzo para su pareja.
⛅#BuenosDíasTVN | Hablamos con la familia de Rosa, mujer que sobrevivió 7 días en un pozo en Alto Hospicio.
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98fr5
📲 #Youtube ➡️https://t.co/R4PGWkPoyi pic.twitter.com/h37XvEWjYq
"Creemos que sobrevivió por el amor a su hija. Dijo que tenía lagunas, que pasó mucho rato durmiendo, que luego empezó a rascar la tierra y pudo escalar. Que cuando tenía sed se tomaba su orina y así sobrevivió los siete días. Pero es raro, porque las noches son muy heladas", sostuvo Marcos Opazo.
Sin embargo, y como consecuencia de las extermas condiciones en las que permanecía, Rosa fue encontrada deshidratada, con pérdida de conciencia y algunos golpes tras los 7 días que estuvo desaparecida.
La mujer, por su parte, únicamente recuerda haber llegado en un auto hasta el pozo, sin tener mayores indicios de los responsables y las circunstancias en que es presuntamente secuestrada. Si bien se barajan diversas hipótesis detrás de este hecho, la familia apunta a la pareja de la víctima como el principal sospechoso.