A las 07.00 horas de mañana jueves comenzará la huelga legal de los trabajadores afiliados al sindicato único del aeropuerto internacional de Santiago, luego de que este miércoles se informara que fracasaron las negociaciones con los representantes de Nuevo Pudahuel.
La huelga legal iba a comenzar esta jornada, pero una extensión de las negociaciones en el marco de la negociación colectiva en curso, mediada por la Dirección del Trabajo, hizo que el diálogo continuara por 24 horas más.
Sin embargo, esta mañana se confirmó que los trabajadores rechazaron la última oferta de la compañía, por considerar insuficiente el aumento salarial, en particular el aumento del bono de colación y el bono por término de conflicto.
Con esto, la movilización de los trabajadores comenzará este jueves 12 de septiembre a las 07.00 de la mañana.
La empresa no se ha pronunciado luego de que los trabajadores rechazaran la última oferta y aprobaran la huelga, sin embargo había dicho en días previos que dispondrá de cobertura para los servicios mínimos y dar respuesta a la demanda de pasajeros, que se estima muy alta para los días previos a fiestas patrias.
Según estimaciones del Ministerio de Obras Públicas, entre el 13 y el 22 de septiembre, 375.722 personas viajarán dentro de Chile y 352.326 al extranjero.
En total, más de 728 mil personas circularán por el terminal aéreo desde el sábado.