Una joven de 17 años murió el domingo después de tomar el arma de un agente policial y dispararse en una estación del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD, en inglés), según informaron las autoridades este lunes.
La adolescente, que no ha sido identificada, llamó la atención de los policías al golpear muy fuerte y constantemente la puerta principal de las estación del LASD en City of Industry, una localidad en el este del condado de Los Ángeles.
Los agentes le abrieron la puerta y la joven ingresó al vestíbulo, donde supuestamente tuvo "algún tipo de altercado" con un agente, tomó el arma de él y la usó para dispararse, según informó la Policía.
Los bomberos y paramédicos acudieron al lugar de inmediato, pero la joven fue declarada muerta en la estación el domingo en la noche.
El teniente de LASD Art Spencer dijo a la cadena de televisión ABC que se cree que el incidente está relacionado con una llamada por disturbio familiar en una vivienda del vecindario a la que los agentes habían respondido previamente.
Ningún agente resultó herido y se abrió una investigación sobre la muerte de la joven.