Fue el 7 de octubre de 2023 cuando Shirel Golan logró sobrevivir al ataque perpetrado por Hamás en una festival de música en Israel, hecho que dejó varios heridos, muertos y personas secuestradas.
Este domingo 20 de octubre, a más de un año del atentado, se confirmó que Shirel se quitó la vida por estrés postraumático.
Golan, quien tenía 21 años al momento de los hechos, se suicidó el mismo día de su cumpleaños tras luchar durante un año contra la depresión.
"No salía de la casa, no venía a visitarnos, estaba retraída", manifestó Meir Golan, hermano de la joven, en conversación con CNN.
Según el mismo medio, los problemas de salud de la joven comenzaron inmediatamente después del ataque terrorista en contra del festival de música Nova, donde Shirel, junto a sus amigos, pasaron al meos tres horas escondidos en unos arbustos para evitar la muerte, o una posible violación o secuestro.
“Si el Estado se hubiera hecho cargo de ella, nada de esto habría sucedido. El Estado de Israel mató a mi hermana dos veces”, indicó su hermano.