En la tarde de ayer, Donald Trump dio a conocer el detalle de los aranceles de un 10% a las importaciones a Estados Unidos, una medida que afectará a un importante número de países, incluyendo a Chile.
Dentro de la lista llamó la atención de un archipiélago ubicado en el Océano Índico, el que fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, y donde no habitan humanos.
Se trata de las islas Heard y McDonald en Australia, las cuales según la información del gobierno de dicho país, no cuentan con actividad económica y es el hábitat principal de focas y pingüinos, por lo que la mayoría de las visitas que reciben son con fines de investigación científica.
A pesar de sus características, el archipiélago fue incluido en la tabla de países afectados por los aranceles que Donald Trump impuso este miércoles a las importaciones de gran parte del mundo.
Las islas de Heard y McDonald no son el único territorio que la Casa Blanca incluyó como un país en su tabla de aranceles globales. También impuso aranceles a Tokelau, un territorio que depende de Nueva Zelanda con unos 1.600 habitantes, y las islas Cocos, otro archipiélago australianos con unos 600 habitantes.
TVN SEÑAL EN VIVO