Un hombre de 23 años que había llegado junto a su familia desde la Región del Maule, falleció la tarde de este miércoles mientras practicaba salto en bungee en un sector de deportes extremos ubicado en El Alfalfal, Cajón del Maipo, Región Metropolitana.
Según se sabe hasta ahora, el turista habría fallecido por un infarto en medio del salto al vacío aunque la investigación debe determinar si fue por esa causa o hubo alguna incidencia en la cuerda con al que se practica el salto.
Según comentó en el lugar el comandante de Carabineros, Ignacio Toledo, se periciará el lugar desde donde se produjo el salto, parte de las instalaciones de la empresa Mundo Dínamo.
“Las causas están siendo investigadas. La Brigada de Homicidios debe realizar pericias en el sitio del suceso como también a la estructura desde donde se produce el salto de los turistas y posteriormente el Servicio Médico Legal también realizará pericias tanatológicas para ver si la víctima contaba con una afección médica previa”, dijo el oficial en conversación con Canal 24horas.
La patente comercial del recinto donde ocurrió el accidente estaba vencida, pero no había orden de clausura del recinto. No figura en los registros de Sernatur y al momento de producirse el accidente en el lugar había un instructor de salto y un operario.
El Ministerio Público, en tanto, dispuso el desplazamiento hasta el lugar del fiscal Juan Cheuquiante quien “se constituye en sitio del suceso en camino Alfalfal en Cajón del Maipo por hombre de 23 años que falleció mientras practicaba actividad de deporte aventura”, según comunicó.