Esta mañana, todo el mundo fue testigo en vivo de la transmisión donde se vio por primera vez una caminata espacial privada a bordo de la cápsula Dragon de SpaceX.
La misión Polaris Dawn logró que sus espaciales pasajeros salieran de la cápsula y poder vivir y sentir directamente con el espacio y con un hermoso fondo, el planeta Tierra.
Watch Dragon’s first spacewalk with the @PolarisProgram’s Polaris Dawn crew https://t.co/svdJRkGN7K
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024
De acuerdo a SpaceX, Polaris Dawn es considerada como el viaje más lejano de una nave tripulada en más de 50 años desde el fin del programa Apolo de la NASA en 1972.
Además, la nave pertenenciente a Elon Musk, es comandada por el multimillonario Jared Isaacman, junto al expiloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Scott Poteet y las ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon, que tendrán el rol de especialista y oficial médica de vuelo, respectivamente.
Commander @rookisaacman conducting suit mobility tests while Dragon flies between Australia and Antarctica pic.twitter.com/yj3vFOTNzQ
— SpaceX (@SpaceX) September 12, 2024
Menon y Gillis se convirtieron en las mujeres que más lejos viajaron de la Tierra en la historia, superando así otras operaciones de la NASA en el espacio.
La caminata, a 700 kilómetros (435 millas) de la Tierra, es quizás el objetivo mayor de esta misión y está previsto que tenga dos horas de duración.
Asimismo, la operación fue emitida en directo con varias cámaras dispuestas dentro y fuera de la cápsula, por cuya escotilla en la cúpula saldrá primero Isaacman y luego Gillis, que serán los primeros civiles que se pasearán por el exterior de una nave espacial.