Un universitario chileno fue detenido en Estados Unidos tras ser acusado de golpear y violar a su exnovia en la localidad de Gainesville, Florida.
Según consignó Bío-Bío, el hombre fue identificado como Lukas Joel Navarro Valdivia, de 20 años, estudiante del Santa Fe College, quien a eso de las 17:00 horas del 28 de enero ingresó a la habitación de la víctima para agredirla sexualmente.
En su declaración, la joven aseguró que entre lágrimas le pidió a su exnovio que se detuviera, pero Navarro hizo caso omiso. Además, la mujer relató que él le dio un puñetazo en el estómago y una cachetada en el rostro.
Luego que el chileno se fue del lugar, su exnovia realizó la denuncia en el portal online “Report Rape Gainesville” y le contó a otra persona sobre lo sucedido. Posteriormente, la víctima confrontó a Navarro, quien le dijo: “Ahora estamos a mano”.
Un detective vio un mensaje enviado por el chileno, donde le suplicaba a su exnovia que “por favor vuelva a llamar y diga que no quiere hablar más de eso”.
Los informes señalan que Navarro utilizó el teléfono celular de su expareja para escribir a las autoridades para que abandonaran el caso. En primera instancia, el sujeto negó los hechos, pero luego admitió haber golpeado a la víctima tras ser confrontado con los mensajes.