La Fiscalía Centro Norte ha decidido no formalizar al futbolista de Unión Española, Valentín Vidal, de 20 años, acusado de violación contra una menor de 13 años, debido a la falta de pruebas suficientes.
Aunque su detención fue ampliada y se preveía su formalización para mañana, la audiencia de hoy ordenó su liberación.
Según el Ministerio Público, tras realizar las diligencias pendientes, incluidas entrevistas grabadas en video, no se encontró evidencia suficiente para presentar cargos en esta etapa del proceso.
Por lo mismo, en virtud del principio de objetividad, la fiscalía solicitó adelantar la audiencia programada para el sábado y comunicó al defensor penal y al juez que no se procederá con la formalización ni se solicitarán medidas cautelares.
Durante la audiencia, se ordenó la liberación del detenido, sin embargo, la indagatoria continuará vigente.
El futbolista fue detenido por una presunta violación y abuso sexual de una menor de 13 años, hechos que se habrían registrado la tarde del miércoles en el departamento del jugador de Unión Española en la comuna de Recoleta de la capital.
El también seleccionado nacional sub 20 retiró a la menor desde su colegio en la comuna de San Joaquín ese día, para lo cual simuló ser su primo y se la llevó en automóvil a su departamento.