A sólo días de que se cumpliera un mes de la inauguración de la Gran Rueda en Viña del Mar, atractivo turístico ubicado en Avenida Perú, el artefacto sufrió un desperfecto técnico, provocando que aproximadamente 35 personas quedaran atrapadas en su interior y debieran ser rescatadas por voluntarios de Bomberos.
El hecho se registró la noche de este jueves, instancia en que mientras la rueda estaba en movimiento dejó de funcionar de un momento a otro, quedando los usuarios atrapados al interior de ésta. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia, lo que provocó la llegada de Bomberos con una escalera de gran altura para poder comenzar el rescate.
Afortunadamente no se registraron personas heridas como consecuencia del hecho. En primera instancia se consideró que el desperfecto técnico tendría que ver con una falla en el motor de la rueda. Como consecuencia de esto, es que gran parte de los afectados solicitó la devolución del dinero de las entradas.
Testigos que estaban en el lugar comenzaron a grabar lo sucedido con sus celulares, para posteriormente compartir el registro en redes sociales.
@BomberosdeChile rescata a veraneantes que quedaron atrapados en #ruedadelafortuna en #VinadelMar pic.twitter.com/43gR339Auf
— Felipe Antivilo (@NegroAntivilo) January 17, 2025
🚨rueda ,sigue detenida ,bomberos procede a rescatar personas ,en la parte superior .mientras otros ,piden devolución de entradas ,entre ellos ,unos turistas Argentinos #VinadelMar pic.twitter.com/a8mQqtxtYe
— 𝕸𝖆𝖚𝖗𝖎𝖈𝖎𝖔 𝕾𝖊𝖙𝖎𝖊𝖓𝖌 (@mausett) January 17, 2025