Diversos registros grafican los momentos dramáticos que se vivieron al interior del Internado Nacional Barros Arana cuando más de 30 alumnos fueron alcanzados por las llamas tras la explosión de un artefacto incendiario, al menos 5 permanecen en riesgo vital.
Este miércoles cambió el transcurso de la vida de los estudiantes del INBA luego de que fueran testigos y víctimas de las llamas apoderándose de uno de los baños del Internado y la desesperación al ver como más de 35 compañeros eran alcanzados por el fuego.
Se trata de la tragedia más grande de la que se tenga registro en el último tiempo dentro de un colegio. El desastre comenzó en un baño del primer piso del INBA y, las imágenes de los minutos posteriores a la explosión, son dramáticas.
En los registros se ve a amigos, compañeros y profesores que intentaban apagar las llamas que cubrían los cuerpos de los estudiantes.
Uno de los alumnos del INBA señaló que, "algunos se tuvieron que tirar a la piscina para apagarse porque no había donde conseguir agua y los extintores estaban agotados".
Cabe señalar que los heridos tienen entre 15 y 18 años y luego de que se diera a conocer la lamentable noticia, hasta las puertas del INBA llegaron algunos padres llegaban a buscar a sus hijos y a verificar que estuvieran sanos y salvos.
Por su parte, el Gobierno presentó una querella criminal contra quien resulte responsable, aun así recalcaron que en este minuto lo que más importa es que los alumnos hospitalizados se recuperen.