Viña del Mar celebrará el Año Nuevo con fuegos artificiales después de que el Concejo Municipal aprobara una nueva licitación para el espectáculo pirotécnico.
La decisión se tomó en una sesión extraordinaria, celebrada este lunes, donde la propuesta fue debatida durante dos horas y finalmente aprobada con seis votos a favor, tres en contra y una abstención.
Esto se produjo luego de que el Instituto de Investigaciones y Control de Ejército (IDIC) rechazara el espectáculo adjudicado a la empresa Piroespectáculos por "fallas significativas" en los materiales utilizados.
Ante esta situación, la alcaldesa Macarena Ripamonti propuso que el show fuera gestionado por la empresa colombiana El Vaquero, conocida por su experiencia en el tradicional espectáculo de Valparaíso.
La jefa comunal aseguró que el municipio está preparado para llevar a cabo el evento sin problemas y que este impulsará el desarrollo económico y turístico de Viña del Mar.
Por su parte, Piroespectáculos expresó su desacuerdo con la decisión de terminar el contrato, argumentando que no se les permitió corregir las deficiencias detectadas por el IDIC.