Un vuelco tuvo el caso de Émile Soleil, un niño de dos años que desapareció en Francia, luego que sus abuelos se convirtieron en sospechosos junto a otros familiares.
La investigación comenzó en julio de 2023 luego que al pequeño se le perdiera su rastro misteriosamente en los Alpes franceses mientras vacacionaba en casa de sus abuelos maternos. Sus padres no estaban al momento de su desaparición.
Tras una intensa búsqueda, nueve meses después un senderista encontró algunos de su craneo y algunos de sus dientes. Más tarde, la policía dio con su ropa y osamentas.
Este hallazgo dio un vuelco a las pesquisas, pues los investigadores creían que Emile podría haber caído en algún lugar de la aldea de manera accidental o que se hubiese perdido por los bosques colindantes y fallecido de sed, hambre o cansancio.
Sin embargo, algo seguía sin cuadrar, pues tenían dudas de cómo un niño de 2 años y medio pudiese haber recorrido solo al menos cien metros con un importante desnivel sin haberlo encontrado vivo. Por ello, la investigación continuó abierta.
No obstante, este martes la investigación dio un giro cuando la policía reveló que los abuelos, un tío y una tía del menor de edad fueron detenidos por homicidio voluntario y ocultación del cadaver.
De acuerdo con la fiscalía, los arrestos responden "a una fase de verificación y de confrontaciones de elementos e informaciones recolectados durante las investigaciones realizadas durante los últimos meses".
Desde el inicio del caso, los medios franceses se han volcado también en el pasado de la familia de Émile. Llamó la atención el historial del abuelo materno, ahora detenido e identificado como Philippe V.
Cuando era miembro de una congregación religiosa en el norte de Francia, este hombre estuvo bajo sospecha por haber tratado a menores con métodos violentos.
TVN SEÑAL EN VIVO