Su nombre es Adam Corden Britton, un popular experto en cocodrilos de origen australiano, quien se declaró responsable de la violación, tortura y asesinato de decenas de perros. Hechos a los que se suma el acceso y difusión de material de abuso sexual a menores de edad.
Fue este lunes, frente al Tribunal Supremo del Territorio Norte, donde Britton admitió ser culpable de un total de 56 cargos.
De acuerdo con el fiscal a cargo, Marty Aust, el hombre “tenía un interés sexual sádico por los animales y, en particular, por los perros”. Asimismo, se agregó a los antecedentes el abuso a dos de sus mascotas desde 2014.
Además, entre 2020 y 2022 el profesional mató “intencionalmente” a 39 de los 42 perros adquiridos por medio de Internet. Abusos eran grabados y compartidos en un grupo encriptado de Telegram.
“Estos hechos contienen material que sólo puede describirse como actos de crueldad, grotescos y perversos, que son perturbadores, angustiosos y que, en mi opinión, tienen el potencial de causar un shock nervioso” mencionó el presidente del Tribunal Supremo del NT, Michael Grant.
Respecto a la condena, Corden enfrentará a la Justicia a partir del 13 de diciembre, donde se deliberará su sentencia y la cual puede durar un par de días.