Este jueves empezó la entrega del Aporte Familiar Permanente, el ex Bono Marzo 2024 que busca beneficiar a miles de familias con bajos recursos y que cumplen con ciertos requerimientos.
El bono consiste en $61.793 por carga familiar y será transferido en tres fechas distintas vía Cuenta RUT o de manera presencial.
Bono Marzo 2024: ¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?
El Aporte Familiar Permanente es un beneficio no postulable dirigido a las personas que anteriormente recibieran los siguientes pagos:
El Bono Marzo 2024 o también conocido como Aporte Familiar Permanente 2024, está dirigido a personas que han estado recibiendo los siguientes pagos:
- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.
- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.
- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Ellas reciben un Aporte por cada carga.
Cabe mencionar que una misma familia puede ser beneficiaria de más de un bono dependiendo de sus cargas familiares.
INGRESA TU RUT PARA SABER SI ERES BENEFICIARIO
¿Cuáles son las fechas de entrega del Bono Marzo 2024?
Los pagos se distribuirán en tres fechas para tres grupos de beneficiarios en las siguientes fechas:
- Grupo 1, desde el 15 de febrero: quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.
- Grupo 2, desde el 1 de marzo: se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS. También a los pensionados del IPS con cargas familiares.
- Grupo 3, desde el 15 de marzo: dirigido a los trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.