A contar de hoy 1 de julio se puede postular al subsidio eléctrico anunciado por el Ministerio de Energía, beneficio que busca mitigar el impacto del alza en las cuentas de la luz. El plazo para solicitar el beneficio vence el 14 de julio.
El subsidio favorecerá a cerca de un millón y medio de hogares que corresponden al 40% de los sectores más vulnerables de la población, que sufrirían alzas de hasta el 50%, según advirtió el ministro Diego Pardow.
Los requisitos exigidos son pertenecer al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y estar al día en el pago de la cuenta de electricidad.
¿Cómo postular?
Para postular se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar www.subsidioelectrico.cl.
- Acceder con Clave Única.
- Registrar región y comuna.
- Anotar la empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro eléctrico.
- Digitar el número de identificación de cliente.
- Registrar un correo electrónico.
El subsidio es transitorio y se entregará de manera semestral a partir de la segunda mitad del 2024. Para mantener el beneficio en los semestres siguientes, se abrirán nuevas postulaciones
De manera excepcional, los beneficiarios de la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en la facturación correspondiente a octubre de 2024. Para los procesos restantes, los descuentos se aplicarán de manera mensual en la cuenta de electricidad.
Las tarifas eléctricas en Chile estuvieron congeladas durante cinco años por el estallido social y la pandemia. Se estima que hay 600 mil personas deudoras del servicio.