Un estudio reveló que el 53% de las adolescentes de entre 16 y 18 años utiliza las redes sociales para informarse sobre educación sexual.
Essity, empresa dedicada a la higiene y salud femenina entrevistó a 600 mujeres chilenas entre los 18 y 60 años, para conocer sus principales preocupaciones, motivaciones y cómo abordan su salud íntima.
La compañía opera en Chile con la reconocida marca "Nosotras".
La investigación también arrojó que "la salud" está entre los tres temas que más preocupan a las mujeres entre los 16 y 29 años.
Estos datos revelan la importancia de la educación sexual temprana para proporcionar a las niñas el conocimiento necesario para afrontar con confianza los desafíos de la pubertad y la adultez.
"En Nosotras, creemos que la educación sexual temprana es clave para que las niñas enfrenten con confianza los desafíos de la pubertad. Nuestro compromiso es seguir rompiendo tabúes y empoderando a las futuras generaciones, asegurando que cada niña tenga acceso a la información y los recursos que necesita para sentirse segura y fuerte", indicó Fabiola González, brandmanager de Nosotras Chile.