Quienes postulen este mes tendrán derecho a recibir hasta 2 meses de pago.
Con la llegada de noviembre, se hace presente el periodo para postular al IFE laboral perteneciente a dicho mes. Cabe recordar que este beneficio estatal nació para ayudar a trabajadores en medio de la pandemia y, cuando asumió el gobierno actual, se extendió hasta diciembre de 2022.
En detalle, este consiste de un ingreso que se le entrega a los trabajadores que tengan un contrato nuevo. Quienes postulen en noviembre, tendrán derecho a recibir hasta 2 meses de pago, siempre que se mantengan empleados y cumplan con los requisitos del beneficio.
El subsidio es entregado directamente a los trabajadores cuya remuneración bruta mensual no exceda de tres ingresos mínimos mensuales, es decir $1.200.000.
¿Hasta cuándo puedo postular en noviembre?
En lo que respecta a este mes, el plazo de postulación se extenderá hasta el 30 de noviembre del 2022 y la fecha de pago sería desde el 6 de enero de 2023 (2 pagos).
Cabe agregar que, actualmente, se puede postular cada mes hasta fin de año, siendo la última fecha el 31 de diciembre de 2022.
¿Cuáles son los requisitos?
-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
-Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
-El contrato debe ser formal, como por ejemplo indefinido, plazo fijo, por obra o faena determinada, por temporada o part-time.
Calendario de postulación y pago
Postulación en noviembre:
Nuevo contrato: entre el 1 de octubre y 30 de noviembre de 2022.
Fecha de pago: desde el 6 de enero de 2023 (2 pagos).
Postulación en diciembre:
Nuevo contrato: entre el 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2022.
Fecha de pago: desde el 7 de febrero de 2023 (1 pago).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
1. Ingresa a la página del Sence haciendo click aquí.
2. Para postular debes digitar tu RUN e ingresar Clave Única.
3. Haz click en postular.
4. Completa los datos y adjunte el contrato de trabajo, acepte la declaración y los términos y pinche en "enviar solicitud".
¿Cómo saber si soy beneficiario?
Una vez realizado el trámite de inscripción, tendrás respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.