Parecía que finalmente Jordhy Thompson tenía todo listo para partir al fútbol ruso, después de que resolviera su situación judicial en Chile por un caso de violencia contra su pareja.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió suspender el arraigo nacional al joven delantero de Colo Colo por seis meses, aunque tendrá que pagar una fianza de 100 millones de pesos.
Sin embargo, el abogado defensor del ariete, José Mendoza, aseguró que el jugador no tiene los fondos para pagar la fianza que le permita salir del país.
"Estamos más o menos contentos porque en la práctica el monto de 100 millones de pesos es muy elevado. Estaba dentro de las posibilidades esta modificación porque es muy excepcional el tipo de delito que se le imputa, que es muy grave", expresó el jurista en conversación con Las Últimas Noticias.
"Se trata de una victoria pírrica, pero nos hubiera gustado que el monto hubiera sido más aterrizado porque en el fondo obliga a que la fianza sea financiada por alguien de afuera. No están los recursos para hacer el pago de la fianza", añadió.
Además, agregó que analizan la opción de apelar y que Thompson "cuenta con el apoyo del manager (Sergio Morales). No sé si el club estará dispuesto a invertir en esto. Igual es plata que se recupera, pero en el fondo es tener plata paralizada por lo menos seis meses. En este caso, la colaboración de dinero de Jordhy sería ínfima".