La agónica derrota frente a Brasil y la humillante goleada sufrida ante Colombia en Barranquilla dejaron a Ricardo Gareca pendiendo de un hilo en la banca de la Selección chilena, que quedó como colista absoluto de las Clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 tras esta fecha doble de octubre.
Sin embargo, a pesar de que este viernes se realizará una reunión clave, el técnico argentino continuaría en la Roja y dirigiría los partidos de noviembre ante Perú en Lima y Venezuela en el Estadio Nacional.
Es que en las últimas horas se dio a conocer que anoche hubo un supuesto llamado telefónico entre el "Tigre" y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el cual habría terminado con el respaldo hacia el adiestrador.
Según DirecTV, el estratego trasandino habría hecho la promesa de conseguir los seis puntos en los cotejos contra los incaicos y llaneros.
"Él hizo una promesa: va a tratar de llegar a esos 6 puntos. Si Chile los consigue, vamos a ver qué pasa", afirmaron desde el citado medio.
De igual manera, hay que esperar por una confirmación oficial, tanto de la ANFP como de Gareca, para saber si el DT seguirá en la banca del combinado nacional.