Impacto causó el anuncio del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, donde informó que Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes del Mundial 2030.
"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario", publicó en redes sociales.
Dicho anuncio causó gran sorpresa, especialmente por la ausencia de Chile, que también aspiraba a ser una de las sedes. No obstante, Domínguez explicó que todo es decisión de la FIFA y no de Conmebol.
"Originariamente, se hablaba de dos países, Argentina y Uruguay. Después se sumó Paraguay. Más tarde se unió Chile. Es cierto que no está, lo cual no significa que no trabajaremos para que esté. Es una decisión que toma FIFA. Ellos determinan cómo y qué", detalló .
"VAMOS A TRABAJAR PARA QUE CHILE ESTÉ EN EL MUNDIAL 2030". Alejandro Domínguez explicó los motivos por los que no fue incluído el país en este anuncio.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 4, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/keyJ2IoxOt
"Originalmente se hablaba de dos países, Uruguay y Argentina, luego se amplió el Mundial y se agregó la propuesta y más tarde se unió Chile, es cierto que en esta oportunidad no está Chile, lo que no significa que no vamos a trabajar más adelante para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla", ahondó.
"Es una decisión que toma FIFA, no nosotros, nosotros podemos proponer y ellos determinan cómo y qué, es el momento en que hay que trabajar pensando en las sedes", complementó.