Pasan los días y Claudio Bravo no para de recibir saludos, mensajes y elogios tras anunciar el lunes su retiro del fútbol profesional a los 41 años y tras más de dos décadas de una exitosa carrera.
Uno de los que se sumó a las loas al bicampeón de América con la Roja fue Santiago Cañizares, otrora arquero de la selección española y leyenda de equipos como Real Madrid y el Valencia, quien recordó el exitoso paso del oriundo de Viluco por el balompié hispano.
"Es una lástima su retiro. Siempre se notó que Claudio Bravo era un gran profesional, al ciento por ciento. Un jugador muy destacado en todos los clubes en los que militó. A todos quienes puedas preguntar, te dirán lo mismo, que dejó un gran legado en todas las instituciones por las que pasó y eso no es tan fácil de conseguir como arquero", expresó en conversación con La Tercera.
"Bravo es un futbolista muy valorado por su profesionalismo y su talento. La imagen que siempre tuvo en España fue de un ejemplo de compromiso, como siempre suele ser habitual en los jugadores de Sudamérica", añadió.
Además, agregó: "Él supo adaptarse a todas las circunstancias en todos los equipos. Es un ejemplo para la profesión de arquero, un profesional que juega tantos años al primer nivel. Un visionario, quien fue adaptando su juego a las novedades y a las distintas épocas".
Por último, Cañizares sostuvo que "el chileno destacó mucho en el juego con los pies, pero no solamente. También bajo la portería, sobre todo con una gran personalidad que hacía crecer las condiciones que tenía. Yo creo que se retira uno de los mejores porteros sudamericanos que vi en España".