Un duro revés tuvo Chile en la serie ante Italia en Copa Davis tras caer por 3-0.
La dupla chilena conformada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios no pudo ante Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti en el último duelo de la serie.
Las duplas chilena e italiana protagonizaron un emocionante primer set, ambos muy firmes en sus saques.
Chile tuvo la oportunidad de quebrar en el primer game, pero no puso romper el servicio de Sonego. Estuvo 15-40 arriba la dupla nacional.
Luego sería Chile el que evitaría el break y quedó 4-4 el marcador en el game en que a la dupla nacional más le costó sostener el servicio. Por primera vez concedió un punto de quiebre. Pudo salir del apuro.
Finalmente llegarían empatados 6-6 tras un excelente servicio de Tomás Barrios, que dejó en cero a Italia.
Luego el notable nivel de Tabilo y Barrios en el tie break fue clave para ganarlo 7-3 y sellar el set a su favor por 7-6.Chile partió muy bien en el segundo set. Mantuvo su servicio y dejó en 15 a la dupla italiana.
Luego el equipo nacional lograría el quiebre tras doble falta de Sonego para ponerse 3-1 arriba.
Pero Italia devolvería de inmediato el quiebre. Se puso 0-30, se logró igualar el marcador, pero una devolución espectacular de Musetti le devolvió la ventaja a los europeos.
En el siguiente game confirmaría el quiebre y luego quebraría nuevamente para poner 3-4 el marcador.
Otro quiebre en el último game fue suficiente para que la dupla de Musetti y Sonego cerrara el set a su favor por 6-3 con una gran remontada.
La tercera y última manga fue muy pareja, definiéndose en el tie break, donde Musetti cerró la victoria italiana con un ace.