En la, quizás, mejor presentación de manera oficial desde la llegada de Ricardo Gareca, la Selección Chilena rozó la hazaña en el Estadio Nacional, pero perdió 2-1 contra Brasil en un resultado que complica seriamente sus opciones en las Eliminatorias Sudamericanas
Eduardo Vargas desató la euforia e ilusión de manera temprana con un cabezazo que abrió la cuenta (2') y Darío Osorio casi aumentó con un remate de distancia. De manera paulatina la Roja decayó en intensidad, se replegó varios metros, la 'Verdeamarelha' tuvo más profundidad y se generó varias llegadas, siendo la más concisa el desborde de Savinho y otro testazo de Igor Jesús con el cual igualó (44').
Eso sí, la previa de esa jugada estuvo marcada por una infracción de Lucas Paquetá sobre Diego Valdés que el árbitro Darío Herrera ni siquiera revisó en el VAR.
La 'Canarinha' estuvo más atrevida en el complemento ante una Selección Chilena que apeló al contrataque y la velocidad de las modificaciones realizadas por Ricardo Gareca. Sin embargo, al rival le quedó una chance a favor y la capitalizó:Luiz Henrique entró sin marca alguna y silenció al público en el recinto de Ñuñoa (89').
Así las cosas, Chile quedó muy complicado con miras a la segunda rueda y si bien la opción matemática existe, los otros equipos también juegan y suman. Sombrío panorama.
.