La Selección Chilena cayó injustamente frente a Paraguay por 2-1 en la segunda fecha del hexagonal final del Conmebol Sub 20.
La primera parte estuvo marcada por el dominio chileno, ya que a los seis minutos Juan Francisco Rossel tuvo la apertura de la cuenta tras una gran jugada de Willy Chatiliez, pero el portero Facundo Insfrán le tapó el disparo con su pie izquierdo.
A los 24' La Roja tuvo la apertura de la cuenta luego de que Ignacio Vásquez habilitara al propio Chatiliez, quien definiría con categoría. Sin embargo, la acción fue anulada por una milimétrica posición de adelanto.
En el 26', Rossel habilitaría a Vásquez, quien remataría de zurda estrellando su disparo en el palo. El rebote le quedaría a Emiliano Ramos, no pudiendo rematar de buena forma en segunda instancia.
La segunda parte comenzaría con el dominio chileno, pero a los 55' Octavio Alonso abriría la cuenta con un potente zurdazo para los guaraníes, resultado injusto ante la tónica del partido.
Aquí vendrían los peores minutos de La Roja, cayendo en la desesperación por el empate que privilegiaría el juego de su rival.
No fue hasta el 83' que Agustín Arce capturaría un despeje, controlaría y definiría de volea para igualar el encuentro.
Tras esto, los pupilos de Córdova buscarían el gol del triunfo, teniendo los mejores pasajes del partido. En una de las últimas jugadas de Chile, Insfrán estaría notable para atajar un mano a mano con Rossel, y luego en segunda instancia un cabezazo se estrellaría en el palo.
Sin embargo, el 92' sería el momento fatídico para el combinado nacional, ya que Luca kmet conectaría un simple cabezazo que se le pasaría entre los dedos al portero Sáez.
Tabla de posiciones: hexagonal final Conmebol Sub 20