Pese a estar ante el aliento su gente en el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa aflojó en los últimos minutos del cotejo y perdió por la cuenta mínima ante Ñublense, sumando así una derrota que mantuvo al equipo de la región de Antofagasta en el penúltimo lugar del Campeonato Nacional.
Días turbulentos son los que vivió el elenco loíno en la previa a este encuentro, ya que además del mal momento deportivo que los llevó al penúltimo lugar de la tabla, el club sumó una nueva polémica fuera de la cancha por el accidente de tránsito que protagonizó el volante Mario Sandoval, quien fue desvinculado de la institución.
El compromiso tuvo un arranque intenso y sumamente prometedor, con una aproximación para el local en los pies de Nahuel Donadell (6') y una respuesta de Bayron Oyarzo, quien capturó un rebote en el área y percutó, pero Yerko Águila estuvo atento y sacó la pelota desde la línea.
Luego de eso, el partido cayó en un pozo y se entrampó en medio terreno, hasta que hubo un quiebre cuando se cumplió la media hora de juego. Jovanny Campusano cometió una falta sobre Donadell y si bien en primera instancia el árbitro mostró tarjeta amarilla, el VAR lo convocó a ver la acción y tras una rauda revisión, decidió expulsar al capitán de los chillanejos.
Con un hombre más sobre el campo, el tránsito del balón se hizo mucho más fácil para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. De todas maneras, a los calameños les costó hilvanar jugadas de riesgo en zona del cuadro ñublino, que se replegó en el complemento para evitar la caída de su arco.
Recién a partir del minuto 60 el dueño de casa comenzó a tener mayor claridad en los metros finales de la cancha y mediante centros al área, principalmente desde el sector derecho, inquietó al fondo forastero. En los 78', Donadell sacó un zurdazo que pasó rozando el poste.
Los zorros buscaron incansablemente la apertura de la cuenta, obligando a las grandes intervenciones de Nicola Pérez. Y cuando ya no quedaba nada, Patricio Rubio recibió el esférico, vio adelantado a Nicolás Avellaneda y sacó un potente disparo desde mitad de cancha, silenciando a toda la Provincia del Loa.
Con ese resultado, los diablos rojos treparon hasta el octavo lugar con 34 puntos, mientras que los nortinos dejaron escapar un empate que tenían prácticamente en el bolsillo y se mantuvieron en zona de descenso con 24 unidades, a falta de cinco fechas para el fin del torneo.
Este sábado, a contar de las 17:30, Cobreloa visitará en Viña del Mar a Everton, mientras que Ñublense oficiará de anfitrión en el pleito que tendrá el domingo a las 12:30 horas ante Unión La Calera en el estadio Nelson Oyarzún.