Tras los graves hechos de violencia ocurridos en el estadio Monumental, que obligaron a suspender el amistoso que disputaba Colo Colo ante Universitario de Perú la noche del miércoles, en el Cacique no se habían pronunciado por los incidentes, que tuvieron como resultado un hincha albo asesinado previo al cotejo en los alrededores del reducto de Macul.
Si embargo, el club rompió el silencio este jueves y emitió un comunicado en el cual lamentó la muerte de uno de sus fanáticos y el ataque a la barra del conjunto incaico.
En la misiva, el elenco popular expresó que "condena el asesinato de uno de sus hinchas en los alrededores de nuestra casa deportiva. Acompañamos en el dolor a su familia y amigos. Urge que la Fiscalía lleve a cabo la investigación en el más breve plazo, para que se persiga y castigue a los culpables de este alevoso crimen".
"Rechazamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos dentro de nuestro estadio, donde se utilizaron bombas de estruendo lanzadas en contra de la barra visitante, donde había niños y niñas", añadió.
Además, agregó: "Debemos erradicar el odio y la violencia de los estadios. Es una responsabilidad del Estado, pero sobre todo de la sociedad en su conjunto".
Por último, planteó que están a disposición de la autoridad para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y que buscarán "avanzar de manera diligente en la individualización de los responsables y que se aplique sobre ellos el máximo rigor de la ley".
Comunicado Oficial ⚪️⚫️ pic.twitter.com/71FstrJMDa