Gran conmoción ha provocado en Inglaterra, específicamente en el mundo del fútbol femenino la repentina muerte de la futbolista Maddy Cusack a los 27 años.
La mediocampista inglesa jugaba en el Sheffield United de la segunda división de Reino Unido, y también colaboraba en el equipo de marketing del club.
Sheffield United Football Club is devastated to report the sad news of the passing of Maddy Cusack.
The Club and Maddy’s family would appreciate a period of privacy and will not comment further at this sad time. pic.twitter.com/49iTkBGgOA
"Jugadora respetada, Maddy, de 27 años, alcanzó la temporada pasada el hito de los 100 partidos con el Sheffield United. Además, era una valiosa trabajadora en las oficinas de Bramall Lane, pasando de la Sheffield United Community Foundation al Club en 2021 para ayudar a comercializar todas las áreas de los Blades", agregaron.
A su vez, Stephen Bettis, consejero delegado del United dijo que "esta es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy era una figura única al formar parte de varios equipos del Sheffield United y era querida entre todos aquellos con los que estaba en contacto. Su personalidad y profesionalidad la convertían en un orgullo para su familia. Mientras asimilamos la noticia y seguimos adelante, el Club ofrecerá todo el apoyo posible a la familia, amigos y compañeros de Maddy. Las informaciones sobre los homenajes adecuados y la celebración de la vida de Maddy continuarán en privado. El Club y la familia de Maddy agradecerían un periodo de privacidad y no harán más comentarios en estos tristes momentos'.
Esta era la sexta temporada de Maddy Cusack con el Sheffield United tras fichar a mitad de la temporada 2018-19 y en julio se había anunciado su renovación por seis temporadas más, convirtiéndose también en una de las capitanas del equipo.