Insólita fue la situación que se generó en el duelo de este 2 de febrero por el cuarto punto entre Chile y Bélgica en la Copa Davis, tras el fuerte golpe que recibió Cristian Garin, el cual tuvo como responsable a Zizou Bergs.
Este suceso ocurrió durante el tercer set cuando Bergs consiguió un quiebre en un momento decisivo del partido y al momento de celebrar salió corriendo para hacer el cambio de lado, pero al instante de cruzarse con Garin lo chocó, provocando la caída del chileno, quien quedó muy complicado tras el golpe.
Zizou Bergs makes a HUGE shot to break serve... but accidently collides with Cristian Garin in celebration 😮 pic.twitter.com/6H2RqRmx4m
La agresión inmediatamente causó polémica con el equipo chileno pidiendo la descalificación de Bergs. Los nacionales solicitaron al árbitro revisar las imágenes, a lo cual este no accedió y terminó por darle el triunfo a Bélgica ante la negativa de Garin de volver al partido.
Con esto, Chile perdió en el repechaje por el Grupo Mundial ante Bélgica por 3-1.
Por medio de redes sociales Garin aclaró que "sigo sin creer que nos descalificaron. Que el árbitro general me forzara a jugar con mareos y sin poder ver bien después de 2h40 min jugando a alta intensidad. Años amando este deporte viendo millones de partidos y nunca vi, ni pensé vivir algo así. Mucha pena después de todo el esfuerzo de la semana y todo el trabajo en equipo. Gracias a la ITF por la cero preocupación en mi salud".
Por otro lado, la Federación de Tenis de Chile compartió un comunicado de prensa, rechazando completamente lo ocurrido durante este domingo.