Este jueves se realizó la cuarta audiencia que busca determinar las responsabilidades por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires, Argentina.
En la presente jornada declararon el comisario mayor Cristian Méndez -director de Policía Científica en ese entonces-, más los policías Valeria Stingo y Guadalupe Guillen junto a Juan Alberto Soto, el encargado de la guardia del barrio donde murió el '10'.
Guillen, en palabras recogidas por TN, detalló las condiciones infrahumanas en las cuales estaba el "Pelusa" en la habitación donde murió. "Desde la cama donde dormía Maradona hasta el inodoro del baño más cercano había 11 metros de distancia", dijo la uniformada, quien aseveró que el baño "de ancho medía un metro".
Cristian Méndez, por su parte, puntualizó que "Diego presentaba una gran inflamación" y que "la cama donde dormía Diego estaba en el medio de la habitación y no tenía respaldo". Juan Carlos Soto, vigilante del barrio privado donde residió Diego Maradona, manifestó que "yo nunca vi una ambulancia adentro de la casa de Maradona hasta el día de su muerte".