Un histórico triunfo consiguió la selección argentina ante Brasil en el Maracaná, pues significó la primera derrota de la "verdeamarela" en condición de local en Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, el resultado del partido pasó a segundo plano, pues las imágenes que dieron vuelta al mundo fueron las del violento enfrentamiento entre la policía brasileña e hinchas argentinos, quienes fueron reprimidos de manera brutal en la previa al inicio del partido.
Esto provocó que el capitán de la albiceleste, Lionel Messi, decidiera retirar al equipo del campo de juego y marcharse al vestuario. Tras recibir las garantías pertinentes, el plantel argentino retornó a la cancha, pero en ese momento se produjo un nuevo problema.
Messi tuvo un duro encontrón con una de las figuras de Brasil: Rodrygo. El joven delantero increpó al argentino por su actitud, lo que provocó la furiosa reacción del jugador de Inter Miami.
Messi lo enfrentó y le dio palmadas en la nuca mientras le contestaba junto a Rodrigo De Paul. ¿Qué le dijo? Según reveló TyC Sports, una de las respuestas habría sido: “Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones”.
"SI SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO, ¿POR QUÉ SOMOS CAGONES?", Messi a Rodrygo pic.twitter.com/6lhtbUuWu0
Tras el partido, Messi publicó en su cuenta de Instagram un mensaje, donde volvió a condenar los hechos: "Este equipo sigue haciendo historia... Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. ¡Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!".