Durísimo golpe para el Betis de Manuel Pellegrini. El cuadro verdiblanco cayó este jueves por 3-2 como local frente al Glasgow Rangers, por la sexta y última fecha del Grupo C de la Europa League, y quedó eliminado del certamen internacional.
El conjunto sevillano, sin Claudio Bravo, que todavía se recupera de una lesión, tenía todo para lograr la clasificación a octavos de final, al llegar como puntero de su zona, pero malogró su chance.
El equipo del "Ingeniero" quedó rápidamente en desventaja, a los 9', con el tanto de Abdallah Sima, quien sacó un remate desde el área al aprovechar el balón que le cedió Cyril Dessers. Sin embargo, los locales igualaron las acciones a los 14' con un golazo colectivo de Juan Miranda, con asistencia de Borja Iglesias.
Eso sí, los escoceses se volvieron a adelantar a los 20' por medio de Dessers, mientras que a los 36' Ayoze Pérez puso otra vez la igualdad.
En el complemento, a los 67', se le anuló un gol al conjunto verdiblanco por una mezcla de fuera de juego y mano justo antes de la anotación, mientras que a los 77' llegó el mazazo para el dueño de casa tras errores defensivos tácticos donde Kemar Roofe puso el 3-2 definitivo.
Con esta caída, el Betis de Pellegrini se quedó en el tercer lugar del Grupo C, con 9 puntos, y tendrá que conformarse con disputar la Conference League.