La selección chilena cerró la primera fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 de forma negativa. Y es que La Roja consiguió sólo un punto de seis posibles tras perder con Uruguay y empatar sin goles ante Colombia de local, lo que dejó a nuestro país en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Es decir, fuera de la zona de clasificación e incluso del repechaje.
Desde lo numérico, el análisis es crudo. Revisando los procesos bajo el formato clasificatorio actual (todos contra todos), vigente desde Francia 1998, dicho dato atemoriza a La Roja en la ruta mundialista.
¿Por qué? Es la tercera vez que ocurre y en ambas ocasiones anteriores Chile terminó quedando fuera del Mundial.
Y es que sólo en Corea-Japón 2002 y Qatar 2022 La Roja no ganó ninguno de sus dos primeros partidos: A ambos certámenes no fue.
En el proceso clasificatorio a la cita en Asia, Chile comenzó con una derrota ante Argentina y un empate ante Perú. Mientras que en la ruta mundialista a Qatar perdió con Uruguay en la primera fecha y luego empató con Colombia.
Ahora sólo resta esperar que el equipo dirigido por Eduardo Berizzo logre levantarse en la próxima fecha doble, la cual está programada para el 12 y 17 de octubre, donde La Roja enfrentará a Perú y Venezuela.