Click acá para ir directamente al contenido

"El dolor es indescriptible": El drama que vive Benjamín Alvarado debido a un virus

El reconocido golfista chileno está con morfina luego de que se contagiara de Coxsackie. "No puedo hablar, ni tampoco escribir", explicó.

TVN

Jueves 21 de septiembre de 2023

Un difícil momento vive el golfista chileno Benjamín Alvarado luego de que se contagiara el virus Coxsackie, más conocido como enfermedad de mano, pie y boca. Y es que según reveló el propio deportista en su cuenta de Instagram, lo atacó fuertemente, por lo cual le ha dificultado comer y el dolor llegó a tanto que necesitó de morfina.

"Muchos me han preguntado por qué estuve en la clínica. Estoy con un virus (Coxsackie) que ataca las manos, los pies, la boca pero lo peor de todo el esófago. Salen herpes y se hace imposible alimentarse y el dolor es indescriptible. El doctor me contó más de 150 herpes en el cuerpo. Hoy, después de una semana, estoy en el estado que se están reventando y ha sido más doloroso aún", escribió junto a fotos de sus manos.

Alvarado, que esperaba competir en el Abierto Las Brisas de Chicureo a fin de mes, relató a LUN que "no puedo hablar, ni tampoco escribir. Tengo las manos y la boca con herpes. Lo único que puedo decir es que es una enfermedad que da a los niños y no a adultos y me dio a mí. Tengo mucho susto porque es un virus que afecta el miocardio, que es lo que sufrí hace tres años y casi me muero. Estoy con cuidado especial".

"En los pies siento que tuviera agujas mientras camino", añadió el golfista que ha requerido morfina para aliviar un poco el dolor.

La infectóloga pediátrica de Clínica Universidad de los Andes María Luz Endeiza, aclaró al mismo medio que Alvarado no sufre de herpes, sino que se trata de exantemas de tipo vesicular, como mini ampollas: "No es herpes, ese es otro virus. El Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus y es más frecuente en primavera y verano. Las manifestaciones del virus Coxsackie, lo que se llama enfermedad de pie, mano y boca, es con fiebre generalmente y exantemas, es decir, coloración roja de la piel y que es más evidente en la palma de la mano, en la planta de los pies y en la boca, donde aparecen aftas o heridas. Es doloroso".

"En general es una enfermedad leve, solo requiere reposo. Los adultos la pasan peor porque toleran peor estas cosas, pero no tiene que haber más complicaciones que las que él está presentando. Es menos frecuente en adulto porque en general todos hemos tenido cierto contacto con esta enfermedad de niños y deja cierto grado de inmunidad", explicó.