Natalia Duco e Ivana Gallardo se estrenaron este jueves en el lanzamiento de la baja de los Juegos Olímpicos de París 2024, en una mala jornada para las atletas chilenas, pues ambas quedaron eliminadas en la ronda clasificatoria.
En el caso de Duco, fue su cuarta participación en una cita de los cinco anillos, tras Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, y los primeros en calidad de madre, lo cual destacó la deportista nacional.
"Mis sensaciones son las de haber clasificado a mis cuartos Juegos, los primeros siendo mamá. Siempre visualicé mi momento en esta pista como lila, morada, con Lucianito mirándome y lo logré, pero lograrlo no fue fácil", expresó la sanfelipeña.
"Para mí lo máximo que podía aspirar al nivel que tengo hoy era clasificar y para eso di la vida. Viajé todo el año con Luciano por cuatro continentes y además pasaron muchas más cosas que en algún momento contaré", añadió.
Además, valoró la presencia de su hijo en el evento: "Estar aquí y que Luciano me vea, era todo para mí. Que vea que su mamá sigue luchando por sus sueños, de que no tuvo que renunciar a su carrera deportiva por él y que él no tiene que cargar con esa mochila. Por eso lo hice, para que él como hijo no cargue con ningún peso, sea feliz y vea que su mamá logra lo que se propone. Toda mi vida busqué siempre rendir para decir que tenía un valor y hoy en día no lo necesitaba y eso es muy grande".