Sin la presencia de futbolistas nacionales ni siquiera en el banco de suplentes, Udinese superó por un cómodo 3-1 a Salernitana, accediendo a octavos de final de Copa Italia.
En las horas previas el encuentro, el elenco friulano recibió una muy buena noticia, ya que el delantero criollo Alexis Sánchez dio muestras de recuperación de su lesión y regresó a los entrenamientos.
Su compatriota compañero de equipo, Damián Pizarro, en tanto, no fue considerado por el entrenador luego de un par de encuentros asistiendo al bando de suplentes. En la vereda contraria, Diego Valencia tampoco fue citado.
El conjunto bianconero estructuró su victoria gracias a las anotaciones de Jaka Bijol (20'), Lorenzo Lucca (44') y Jurgen Ekkelenkamp (47'). Por su parte, Simeon Nwankwo (47') descontó para el cuadro granate.
En la siguiente fase del torneo, la cual se disputará en diciembre, las zebras se verán las caras con Inter de Milán, rival que también enfrentarán este fin de semana, pero por la sexta fecha de la Serie A.