El próximo año nuestro país albergará una nueva edición de la Copa del Mundo sub 20. Y mientras el elenco que adiestra Nicolás Córdova se prepara para dar una buena imagen en el torneo, las autoridades han hecho importantes anuncios para la cita planetaria
Durante la presente jornada, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, en compañía de la titular de Obras Públicas, Jessica López, informaron que el Gobierno realizará una millonaria inversión para refaccionar el estadio Nacional.
"Este coliseo es una parte muy importante de lo que va a ser el evento. Habrá mejoras de camarines, de baños para el público y la cancha. Es importante ver cómo, tal como ya ocurrió con los Juegos Santiago 2023, el trabajo interministerial es fundamental para lograr proyectos importantes", explicó el secretario de Estado.
Por su parte, López expuso que "hemos dispuesto los recursos para las mejoras que este Coliseo requiere, que incluye una parte importante del recinto. Así es que como Gobierno estamos trabajando juntos una vez más en virtud de entregarle buenas condiciones a nuestros deportistas".
En concreto, son poco más de cuatro mil millones de pesos los que se utilizarán para remodelar el reducto de Ñuñoa, con obras que se extenderán desde diciembre hasta enero de 2025, con lo cual estará disponible para su uso desde febrero.
Entre los cambio más importantes que se avecinan se destaca el cambio del césped por una carpeta de pasto híbrido. Asimismo, se renovarán tanto los camarines como los baños públicos, entre otras depedencias.