La Federación de Tenis de Chile (Fetech) confirmó este miércoles el fallecimiento de Luis Ayala, leyenda del deporte chileno, a los 91 años de edad.
"En estos momentos difíciles, el directorio de la Federación de Tenis de Chile, encabezado por su presidente, Sergio Elías Aboid, envía sus más sinceras condolencias a su familia y amigos del gran Lucho Ayala. Hoy, el tenis chileno pierde a un gigante, pero su legado vivirá en cada cancha donde se juegue este hermoso deporte", indicaron desde la Fetech.
Primer Top 10 y finalista de Roland Garros
Ayala fue uno de los más tenistas más grandes de nuestro país, siendo conocido por su destreza en la cancha y llegando a acumular 46 títulos profesionales en singles.
Sumado a ello, también fue el primer chileno en ingresar a un Top 10 del ranking mundial, alcanzando el puesto número 5 en 1959. Además, fue finalista en dos ocasiones (1958 y 1960) de Roland Garros y medallista de oro panamericano en 1959.
Ayala también se dedicó a la formación de nuevos talentos, capitaneando el equipo chileno de Copa Davis, donde consiguió hitos importantes entre 1973 y 1983, alcanzando las semifinales en 1975 y al año siguiente la recordada final ante Italia en el Estadio Nacional.