Click acá para ir directamente al contenido

Fernando González: "Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia"

El tenista español anunció su retiro del profesionalismo luego de disputar las finales de Copa Davis.

TVN.cl

Aton

Jueves 10 de octubre de 2024

Este jueves el tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo y ganador de 22 títulos de Grand Slam, anunció su retiro del profesionalismo luego de disputar las finales de Copa Davis, las cuales se desarrollarán en la ciudad hispana de Málaga en noviembre próximo.

Uno de los que se refirió a esta noticia fue el ex tenista nacional Fernando González. El diestro se enfrentó al ibérico en diez oportunidades, con tres triunfos y siete derrotas, destacando la definición de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde "Rafa" impuso sus términos y se quedó con la medalla de oro.

"Tengo una gran relación con él, lo vino a ser profesionalmente cuando tenía 15, 16 años. Es algo que tenía que ocurrir, la vida del deportista es más corta, pero entregó mucho. Es uno de los mejores deportistas de la historia, deja un legado gigantesco. Ganar 14 Roland Garros... ganar uno ya es para sacarse el sombrero", comentó el "Bombardero de La Reina".


El otrora cinco del orbe destacó que el mallorquín "es una persona muy perfeccionista, muy humilde a la hora de trabajar y competir. Es una pérdida para el deporte, pero era algo que iba a ocurrir. No venía muy bien de sus lesiones en los últimos años y es una pena no verlo más".

Asimismo, subrayó que "hay que quedarse con los momentos buenos, con todo lo que entregó. Lo enfrenté un montón de ocasiones, era súper difícil y desgastante enfrentarlo, pero lo recuerdo con un orgullo gigante y con la suerte de haber enfrentado a uno de los mejores de la historia".


Respecto a la lucha por quién es el mejor de la historia en esta disciplina entre Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, González apuntó que este último "tiene mejores números y sigue activo, pero para qué los vamos a hacer competir fuera de la cancha. Para mí dentro de la cancha fue más que suficiente todo lo que me hicieron trabajar esos tres 'compadres'".