Lo de Nicolás Jarry (24° del ranking ATP) es para celebrarlo con todo. El "Príncipe" derrotó este viernes de manera épica y en un dramático partido de casi tres horas al estadounidense Tommy Paul (16°) para instalarse en Roma por primera vez en su carrera en una final de Masters 1000.
De paso, el nieto de Jaime Fillol se convirtió en el primer chileno que alcanza una final de Masters 1000 desde Fernando González en 2007.
Tras la épica victoria, el santiaguino, quien se aseguró ser 17 del planeta, el mejor ranking de su trayectoria, se refirió a su hazaña.
"Fue un partido muy emocionante, donde el estadio estaba muy lleno, fue sumamente entretenido. Con Tommy (Paul) somos amigos y sabía que iba a ser una batalla, terminó siendo muy dura con sets muy diferentes al otro", expresó "Nico".
"Contento de haber sacado mi juego en ese tercero para poder quebrar, después hubo que mantenerlo. Ese último juego fue infartante, pero lo saqué adelante y siempre me mantuve muy positivo, lo más focalizado posible en mis tareas y se logró", añadió.
Además, agregó: "Estamos en una final, significa un montón para mí, este torneo tiene mucha historia. Ahora a recuperar, lo máximo posible, hay un día de descanso y seguro voy a estar muy bien para el domingo".
Antes, en la pista del court central tras vencer a Paul, sostuvo: "Es una sensación increíble. El partido fue muy emocionante, muy batallado y con muchas emociones. Cada set fue diferente pero logré sacar toda mi fuerza y mi tenis en el tercero. Es muy difícil y más contra Tommy, que te hace jugar. Estoy increíblemente feliz".
Sobre la final de este domingo ante el alemán Alexander Zverev, cinco del mundo y verdugo a primera hora de este viernes de Alejandro Tabilo (32°), comentó: "Será un partido durísimo. Él sabe jugar estas finales. Yo tengo que seguir mi camino, intentar jugarlo. Hoy costó un poquito más, pero estamos en una final. Las finales hay que jugarlas dándolo todo y eso es lo que voy a hacer".