Universidad de Chile se sigue armando de cara a esta temporada 2025 y este martes el cuadro azul confirmó a su quinto refuerzo.
Se trata de Javier Altamirano, volante de 25 años formado en Huachipato, donde fue dirigido por Gustavo Álvarez, actual DT de los estudiantiles. Llega proveniente de Estudiantes de La Plata, elenco en el que estaba desde agosto del 2023.
"Le damos la bienvenida a Javier Altamirano, quien selló su incorporación y fortalecerá nuestro mediocampo esta temporada", anunció el conjunto estudiantil en sus redes sociales.
Consignar que el nacional hizo noticia el año pasado cuando en un partido contra Boca Juniors se desvaneció, comenzó a convulsionar y fue trasladado en una ambulancia a un centro médico. Sufrió una trombosis del seno longitunidal superior (cerebro), que lo tuvo internado y lo dejó alejado de las canchas por varios meses. Sin embargo, en noviembre pasado volvió a jugar un partido de fútbol.
De esta manera, Altamirano se suma a los fichajes de Julián Alfaro, Gonzalo Montes, Nicolás Ramírez y Nicolás Fernández, por lo que la U ahora buscaría abrochar a un centrodelantero tras el frustrado arribo de Leandro Díaz.