El tenista chileno Nicolás Jarry (45°ATP) llegó al ATP Chile Open como uno de los favoritos para quedarse con el título, sin embargo, tuvo una fugaz participación al quedar eliminado en la primera ronda contra Camilo Ugo Carabelli por 7-5, 3-6, 6-7 (11). Por ello, tras el partido, el tenista nacional utilizó sus redes sociales para realizar un dramático desahogo.
"Me hubiese encantado que fuera otro el resultado de ayer, pero no lo fue. Supongo que así es la vida a veces, difícil. Pero sé que con las dificultades es donde uno más crece. No es fácil volver después de estar seis meses sin poder estar competitivo, así que ahí voy confiando en el proceso e intentando recuperar mi confianza", inició.
De la misma manera, el deportista agradeció a su familia y equipo en este irregular arranque de año. Pero eso no fue todo porque también tuvo palabras para sus críticos a quienes les mandó un especial recado.
"Gracias enormes a mi equipo que me apoya mucho y cree mucho en mí. Gracias a mi familia y gracias a todos los que apoyan en las buenas y en las malas. Me encantaría que no hubiese malas épocas, intento trabajar y esforzarme más que nadie, pero a veces es el camino del que nos toca aprender, así que a quienes critican espero que sean igual de críticos con ustedes mismos y con sus hijos como son conmigo", expresó.
"Y a los que apoyan, gracias. Me queda mucho por recorrer y demostrar", añadió la raqueta nacional.
¿Cuál es el próximo torneo de Nicolás Jarry?
El tenista chileno confirmó que su siguiente desafío será Indian Wells, uno de los torneos más importantes del año. La competencia se llevará a cabo del 2 al 16 de marzo en las canchas de superficie dura del Indian Wells Tennis Garden, en Estados Unidos.
"Me desconecto para volver con todo en Indian Wells y todos los que van al Chile Open, que disfruten mucho del tremendo evento deportivo", cerró Jarry, quien compartirá el cuadro con otros chilenos como Tomás Barrios, Cristian Garín y Alejandro Tabilo