Durante la noche de este lunes y a través de redes sociales, el portero nacional Claudio Bravo confirmó su retiro del fútbol profesional, poniendo punto final a más de dos décadas de una exitosa carrera no solo a nivel de clubes, sino también en la Selección chilena, donde se transformó en referente y conquistó dos Copas América.
A menos de 24 horas de este hecho, el ahora ex guardameta dialogó con radio ADN y aseguró que "me ha tocado ser respetado, pero nunca esperé trascender tanto. Siento que dejé huella en todos los sitios, siempre lo pensé así y desarrollé mi carrera no pensando tanto en el legado, sino en que es un trabajo".
Respecto a los motivos que lo llevaron a colgar los guantes, el ex futbolista de 41 años aseguró que su familia fue un factor fundamental
"Con 42 años a la vuelta de la esquina, seguir haciendo este esfuerzo de trasladar a tu familia un año más, tanto ellos y yo queríamos calmar la situación, establecer una vida más tranquila, no una vida tan acelerada. Me toca a mí acompañar a mi familia", dijo el arquero.
En cuanto a la posibilidad de haber vuelto a jugar en Chile como lo hizo en Colo Colo antes de partir al extranjero, reveló que "no tuve ninguna propuesta real de ningún club en Chile para competir acá", admitió.
Por otra parte, se refirió a sus posibles reemplazantes en el arco de La Roja, aclarando que "si no salen de acá, el crecimiento no va a ocurrir. Mejorar las condiciones, sentir lo que es estar en un equipo de primer nivel. Que el delantero que te ataca sea Ronaldo, Messi. Si no saltan la barrera de salir del medio local, van a seguir estancados"