El lateral izquierdo Gabriel Suazo dejó atrás la irregularidad mostrada en los últimos duelos de la Selección chilena, alzándose como una de las figuras de la Roja en el triunfo por 4-2 sobre Venezuela por la duodécima fecha de las Clasificatorias.
El formado en Colo Colo estuvo presente durante los noventa minutos y fue constante agente de peligro por la banda zurda, siendo además del responsable de emperajar las acciones cuando los llaneros iban 2-1 arriba en el marcador.
Sin embargo, esta destacadísima actuación contrasta enormemente con su presente en el Toulouse, donde hace rato perdió su condición de titular inamovible y ha sido duramente criticado por su desempeño en la cancha.
De hecho, el portal Les Violets, medio afín al equipo del chileno, realizó una encuesta a los hinchas del club, quienes debían elegir al jugador más decepcionante de la temporada, en un listado que incluía al zaguero.
Eso sí, Suazo solo marcó un 3% de las preferencias, lo cual da a entender que los fanáticos del TéFéCé aún lo tienen en alta estima pese a que solo ha sumado 439 minutos de juego, aportando con una asistencia.