El PSG se impuso 4-3 ante el Lille en una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia con goles de Mbappé (11' y 87'), Neymar (17') y Messi (95'). Sin embargo, no todo pudo ser celebraciones, pues tuvo que lamentar la escalofriante lesión de Neymar.
A los 2 minutos del complemento el brasileño agarró el balón en la mitad de la cancha dispuesto a encarar hacia el área rival, pero la acción culminó de la forma menos deseada. Benjamín André -en su afán de recuperar la pelota- le cometió infracción, pero en el forcejeo Neymar se dobló el tobillo derecho y cayó al piso.
Revisa el video:
¡ATENCIÓN! Neymar Jr. pidió el cambio después de torcerse el tobillo derecho en esta jugada.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) February 19, 2023
📺 Mirá la #Ligue1 🇫🇷 por #StarPlusLA | #ESPNEnStarPlus pic.twitter.com/ez0kizEjEA
Los gestos de dolor fueron inmediatos, a tal punto que sus compañeros pidieron una rápida intervención médica y el árbitro del encuentro detuvo las acciones. Después de varios minutos de atención, "Ney" trató ponerse de pie pero su intento fue fallido, por lo que los auxiliares debieron ingresar una camilla para sacarlo directo al vestuario.
Tras ello, la imagen se viralizó en redes sociales, en la que se observa el tobillo totalmente doblado.
Mediante un comunicado, el París Saint Germain informó que Neymar sufrió "un esguince de tobillo durante el partido contra el Lille, se sometió a una resonancia magnética. Esto no revela una fractura. Se realizará una nueva valoración del ligamento en 48 horas".
Communiqué médical après #PSGLOSC @aspetar
Ahora la gran preocupación del club y sus hinchas es el grado de la lesión de Neymar y si le permitirá estar de regreso en las canchas de cara a la revacha ante el Bayern Munich por la Champions League el próximo 8 de marzo.