La derrota 1-0 de Colo Colo contra Curicó Unido por la fecha 15 del Campeonato Nacional marcó el regreso de Jordhy Thompson, formalizado por violencia de género contra su ex pareja semanas atrás. Esta situación causó indignación de Javiera Grez e Isidora Olave, integrantes del plantel femenino albo, y la ministra Antonia Orellana.
"Para nosotros y la legislación chilena, la violencia contra las mujeres es un delito y no un problema de frustración deportiva. Esa explicación la debe dar el club, ya he expresado mi opinión", expresó la secretaria de Estado en conversación con Canal 24 Horas.
La vuelta del cuestionado jugador no sólo repercutió en Chile, sino que también en Argentina. "Lo condenaron por violencia de género y el DT argentino lo convocó. Fuerte polémica en Chile: el entrenador de Colo Colo, el argentino Gustavo Quinteros, convocó al delantero Jordhy Thompson, condenado por un juzgado por violencia machista, para el partido ante Curicó, por el torneo local, y esto desató una ola de indignación en Chile", sostuvo Olé, uno de los diarios más importantes de Sudamérica.
El citado medio, además, comparó el presente judicial de Jordhy Thompson con Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors que está a la espera del veredicto de su juicio por violencia de género contra una ex pareja. "La fiscalía pidió dos años y tres meses de prisión para el colombiano, pero en este proceso judicial debe escucharse la versión de la defensa antes del veredicto", detalló el periódico.