River Plate pegó en el momento menos esperado y puso término a la ilusión de Colo Colo tras la victoria 1-0 en Buenos Aires por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
A diferencia del encuentro disputado en Santiago, el "Cacique" se vio más impreciso y descoordinado en el mediocampo, algo que aprovechó el conjunto “millonario” para tener el control del balóny generar ocasiones de peligro. El desnivel vino a los 16 minutos cuando Facundo Colidio entró por la espalda de Leonardo Gil y sin marcas convirtió.
El conjunto de Macul sintió el golpe, se reordenó en el complemento y probó con tibios remates de Lucas Cepeda y Esteban Pavez que no intimidaron a Franco Armani. Jorge Almirón realizó cambios y rozó la paridad tras una combinación entre Marcos Bolados y Cristián Zavala que finalizó con un tiro de este último que contuvo el arquero local.
Así las cosas, River Plate se instaló en las semifinales de Copa Libertadores y sacó del camino a un Colo Colo que creció con el avance de los encuentros y compitió de manera ecuánime con elencos de mayor presupuesto en el continente.