Gran conmoción y preocupación ha generado el estado de salud de Cristóbal Campos, el joven jugador formado en la Universidad de Chile que durante la madrugada de este lunes sufrió un trágico accidente automovilístico que lo dejó con graves lesiones.
A la espera de novedades, el equipo de Bomberos entregó detalles de cómo fue el complejo rescate del arquero y los momentos posteriores a la colisión.
“Llegamos y evaluamos la situación con los paramédicos. El paciente estaba consciente y reaccionaba a nuestra voz", relató el segundo comandante de Bomberos de Talagante, Jorge Gárate.
"Reaccionaba con balbuceos, se quejaba de dolor”, detalló.
Cabe mencionar que debido al accidente, Cristóbal Campos primero fue sometido a una cirugía para reconstruir su pie derecho por una "amputación traumática", y luego se le tuvo que realizar otra.
"Cuando logramos el acceso al paciente nos dimos cuenta de que tenía la extremidad derecha a nivel tobillo amputada y empezamos la labor de extricación para liberarlo prontamente, porque la magnitud de la herida era de cuidado, era un estado delicado", agregó Garate.
Además, el segundo comandante destacó el uso del cinturón para evitar una catástrofe mayor. “Estaban todos los airbags activados y él estaba con cinturón. Gracias al cinturón se evitó un daño mayor. Sin él pudo haber salido eyectado del vehículo y ahora estaríamos hablando de otro tema”.